El cometa recién descubierto, popular como cometa ISON, porque viajar en 1,2 millones millas (1,9 millones de km) del centro del Sol, en 28 de noviembre 2013, dijo el astrónomo Donald Yeomans, jefe de zona de la NASA del Programa de Objetos Tierra en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California Los astrónomos piensan que el cometa se aproxima ISON a la Tierra podría eclipsar la luna llena cuando pase a finales del próximo año. Al acercarse el cometa, el calor del sol se evapora hielos en su cuerpo, creando lo que podría ser una cola espectacular que es visible en el cielo nocturno de la Tierra sin telescopios o prismáticos incluso desde alrededor de octubre de 2013 hasta enero de 2014. Comet ISON podría romperse mientras se acerca al sol, o podría no producir una cola de partículas de hielo visibles desde la Tierra.

Visitantes celestes como el cometa granizo ISON de la Nube de Oort, un grupo de rocas congeladas y helados que rodean el sol cerca de 50.000 veces más lejos que la órbita de la Tierra. De vez en cuando, se le gravitacionalmente golpeado fuera de la nube y empezar una órbita mucho tiempo en solitario alrededor del sol. El 21 de septiembre, ¿qué dos astrónomos aficionados de Rusia moteado que parecía ser un cometa en imágenes tomadas por una de 16 pulgadas (0,4 metros) del telescopio que forma parte de la Red Internacional de Óptica en todo el mundo científico, o Ison, de la que el objeto se basa su nombre.

"El objetivo era lento y tenía un movimiento único. Pero no podíamos estar seguros de que se trataba de un cometa porque la escala de nuestras imágenes son muy pequeñas y el objeto era muy compacto", escribió el astrónomo Artyom Novichonok, uno de los descubridores, en una lista de correo electrónico cometas organizado por Yahoo. Novichonok y co-descubridor Nevski Vitali seguimiento a la noche siguiente con un telescopio más grande en el Observatorio Maidanak en Uzbekistán. Otros astrónomos hicieron lo mismo, lo que confirma el objeto, que se encuentra más allá de la órbita de Júpiter en la constelación de Cáncer, era en realidad un cometa.

Trayectoria del cometa ISON es muy similar a un cometa que pasó cerca de la Tierra en 1680, uno que era tan brillante su cola según se informa se podía ver en la órbita del cometa daylight.The proyectado ISON es tan similar a la del cometa 1680 que algunos científicos se preguntan si son fragmentos de una empresa matriz común. "? Comet ISON podría ser el cometa más brillante visto en muchas generaciones - incluso más brillante que la Luna llena", escribió el astrónomo británico David Whitehouse en The Independent. En 2013, la Tierra tiene dos tiros a un espectáculo cometa. Comet Pan-STARRS se debe pasar por el planeta en marzo, ocho meses antes de la llegada de ISON. Marte de la NASA Curiosity Rover puede ser capaz de proporcionar una vista previa. Comet ISON se debe pasar por el planeta rojo en septiembre y podría ser un objetivo para el móvil desde su punto de vista en el interior del cráter Gale.

www.reuters.com
Bookmark and Share

0 comments:

Post a Comment