BEIJING - Un cohete Larga Marcha que lleva el Chang'e 3 lander lunar fue launced el lunes a las 1:30 am desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang , suroeste de China , informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

China lanzó con éxito una sonda lunar al espacio mañana del lunes, en un viaje de dos semanas para entregar un vehículo robótico en la superficie de la luna. La misión marca el primer intento de China por lo suave aterrizaje de una nave espacial en un cuerpo extraterrestre , y podría beneficiar a los planes de futuro a la tierra los astronautas chinos en la luna.

Si bien los logros espaciales de China parecen imitar a los de los EE.UU. y la Unión Soviética en las décadas pasadas , se revuelven considerable orgullo y el nacionalismo en China, cuyo gobierno insiste en su uso de la tecnología indígena y objetivos pacíficos en el espacio. Emisiones de televisión en vivo mostraron escenas excitados en el centro de lanzamiento , en donde un periodista de la emisora ​​nacional CCTV abrazado un diseñador encantados .

La nave , que lleva rojo de China , bandera las cinco estrellas , se convertirá en el primero en visitar la luna desde la última misión tripulada soviética en 1976 . Una nueva característica es un radar de penetración terrestre para medir el suelo lunar y la corteza . La misión representa la segunda etapa del programa lunar lento pero sostenido de China. En la tercera fase , China enviará otra sonda robótica para recoger muestras lunares , posiblemente en 2020. Una misión tripulada a continuación, podría seguir.
Además www.usatoday.com
Bookmark and Share

0 comments:

Post a Comment